La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado oficialmente la celebración del Congreso ENE “Balonmano de Base”, que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio de 2026 en Alicante, coincidiendo con la fase final de la Copa S.M. El Rey.
El congreso, organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM y con la colaboración de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, se desarrollará en el Aula de Tecnificación del Centro de Tecnificación de Alicante.
La actividad estará centrada en el balonmano de formación y contará con diferentes módulos y ponencias relacionadas con:
- La visión y misión del balonmano base
- Proyectos de club
- Desarrollo de capacidades del jugador/a
- Entrenamiento específico de jugadores/as y porteros/as
- La Copa del Rey y la Mini Copa de Balonmano
Entre los ponentes confirmados destacan profesionales de referencia como Manuel Laguna, Jordi Rosell, Ignacio Torrescusa, Joaquín Rocamora o Jorge Martínez, entre otros.
El formato del congreso será presencial y online síncrono-asíncrono, permitiendo además el acceso posterior a las sesiones grabadas.
La inscripción tiene un coste de 25 euros y puede realizarse a través de la plataforma de formación de la RFEBM. Los asistentes presenciales recibirán además entradas gratuitas para la Copa del Rey.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información e inscribirse en la página oficial de la formación RFEBM:


