El conjunto dirigido por Rodrigo Reñones volverá a trabajar en la localidad cántabra de Torrelavega del 8 al 14 de marzo
Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, ha ofrecido la lista de convocados para la próxima actividad del combinado español, prevista entre el 8 y el 14 de marzo en la localidad cántabra de Torrelavega.
El listado de 18 jugadores citados por Reñones está integrado por:
- Portería | Marcos Cancio (Helvetia Anaitasuna), Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm)
- Central | Alejandro Barbeito (Barça), Ismael El Korchi (Quabit Guadalajara), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Álvaro Preciado (Colegio Cisne Los Sauces), Isidoro Martínez (Bathco Torrelavega), Sergio Pérez (Bada Huesca)
- Lateral Derecho | David Roca (Barça)
- Lateral Izquierdo | Brais González (Balonmano Luceros), Juan Palomino (Barça)
- Extremo Derecho | Mamadou Diocou (Barça), Sergi Alá (Füchse Berlín)
- Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Balonmano Luceros), Álex Pascual (Barça)
- Pivote | Aitor García (Helvetia Anaitasuna), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Alberto Martín (Balonmano Luceros)
La selección española regresará dos meses y medio después a Torrelavega, donde se concentraron en Navidad junto con los Hispanos Juveniles. Ahora, el equipo tendrá una nueva oportunidad de aprovechar una semana de trabajo con dobles sesiones diarias de entrenamiento para seguir preparando el gran objetivo: el Campeonato del Mundo Junior que se disputará este próximo verano en Hungría.
El seleccionador nacional Rodrigo Reñones ha hecho un breve análisis de lo que supone esta actividad, señalando que «hay que intentar trabajar lo máximo y lo mejor posible porque tenemos poco tiempo de preparación a causa de la COVID-19, y cada detalle se debe aprovechar». El técnico español ha destacado que «nuestra idea es perfilar el bloque que podremos llevar este verano al Mundial, por eso mantenemos buena parte de la anterior lista y damos entrada a jugadores que están ofreciendo un buen nivel en sus clubes, con el objetivo de tener una convocatoria competitiva».
«Evidentemente el hecho de que gran parte de los jugadores sean protagonistas en sus equipos, sobre todo en ASOBAL, es algo muy importante y que en algún modo nos beneficia, para los jóvenes estos minutos de calidad son esenciales para su desarrollo», sentenciaba un Rodrigo Reñones que en su lista de 18 jugadores contará con 12 que regularmente tienen presencia en la máxima categoría del balonmano español.
Uno de ellos es el gijonés Marcos Cancio, formado en la base del Colegio Corazón de María primero para luego formar parte de la cantera del Real Grupo de Cultura Covadonga hasta acabar su etapa juvenil. Acto seguido ficharía por el Balonmano Anaitasuna para seguir su formación.
Otro asturiano más que sigue la trayectoria de grandes ilustres de nuestro deporte formados en el Principado.