Miembro del Comité Olímpico Español y juez internacional de halterofilia
Agustín Antuña Suárez, miembro del Comité Olímpico Español y de la Academía Olímpica, juez internacional de halterofilia y gestor deportivo asturiano falleció esta madrugada a los 85 años de edad tras una larga enfermedad. Antuña fue uno de los pioneros del deporte gijonés primero como practicante de varias modalidades como gimnasia, lucha o boxeo, pero fue en halterofilia donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva llegando a ser juez internacional. Como tal participó en numerosos campeonatos del Europa y del Mundo así como en seis Juegos Olímpicos.
Fue también directivo del Grupo Covadonga y presidente del Patronato Deportivo Municipal y Delegado Nacional de Deportes y miembro del Comité Asesor de Barcelona-92. Es autor de varios libros relacionados con la temática deportiva en especial «Asturias Olímpica. Una historia de los olímpicos asturianos».
Todo el Balonmano Asturiano se une al dolor de familiares y amigos, transmitiéndoles nuestro más sincero pésame.
El funeral por su descanso se celebrará mañana sábado, a las 17 horas, en la parroquia de San Pedro. Antuña estaba viudo desde hacía nueve años de María Ángeles González Iglesias, popularmente conocida como «La Nena». El matrimonio tuvo una hija, Marián Antuña González, fallecida en marzo de 2014.