La selección, capitaneada por el asturianos Raúl Entrerríos, ganó ayer a Francia (35:29) en la lucha por el bronce
Los Hispanos han culminado su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 con una victoria sobre Francia, lo que permite incorporar una medalla de bronce mundialista a su palmarés.
Jordi Ribera, seleccionador español, ha felicitado al «balonmano español por una medalla más, y al equipo por la progresión que ha tenido, y la intensidad y entrega que han tenido en cada uno de los partidos; el equipo ha sido capaz de recuperarse poco a poco, empezamos empatando con Brasil, y fuimos mejorando, lo que ha sido muy importante«.
Respecto al choque con Francia, el técnico español ha asegurado que «hemos estado 60 minutos a una intensidad muy alta, todos los jugadores han tenido posibilidad de jugar este partido a un buen nivel, hemos variado las situaciones de ataque, y eso significa que estuvimos acertados en ataque, así como en defensa y portería; sabíamos que Francia podía reaccionar por su facilidad de lanzamiento, pero eso es algo que nuestra defensa cortó, lo que nos ha permitido llegar al final con un resultado amplio«.
Finalmente, Jordi Ribera ha agradecido «a la organización, así como a Egipto, todas las atenciones que han tenido con nosotros, nos habría gustado que las gradas se llenasen, pero Egipto se ha volcado aún así en hacer un gran torneo, nos hemos sentido a gusto aquí en El Cairo«.
Es un gran orgullo el ver como Raúl Entrerríos, símbolo del balonmano de nuestra tierra, consigue, año tras año, el reconocimiento mundial que se merece y siga siendo el mejor ejemplo para nuestras futuras generaciones de deportistas, gracias a su humildad, esfuerzo y constancia.
Desde la Federación de Balonmano del Principado de Asturias le damos nuestra más sincera enhorabuena.