Lucía Calleja y Paula Fernández, junto al equipo infantil femenino, reciben el reconocimiento de la Territorial en el stand de Caja Rural de la Feria Internacional de Muestras tras un verano histórico
El balonmano asturiano vive un verano para recordar. Y quiso rendir tributo a algunas de sus grandes protagonistas. La Federación de Balonmano del Principado reunió esta tarde, en el stand de Caja Rural de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, a Lucía Calleja, Paula Fernández y al equipo infantil femenino, tres referentes de una generación que está llevando el nombre de este deporte en nuestra región a lo más alto.
Dos nombres propios sobresalieron especialmente. Lucía Calleja acaba de proclamarse campeona del mundo juvenil con la selección española en Rumanía, poniendo el broche de oro a una trayectoria que la ha llevado ya a competir en la élite con el Elche con el que incluso ya juega competición continental. A su lado, Paula Fernández se proclamó subcampeona de Europa de balonmano playa en Zagreb (Croacia), un éxito que adquiere todavía mayor relevancia al tratarse de la primera jugadora asturiana internacional en esta modalidad. Además, el balonmano playa femenino asturiano estrenó este verano su palmarés en un Campeonato de España de base con la conquista de una histórica medalla de bronce en Calella (Barcelona).
Logros que hablan de talento, pero también de muchas horas de entrenamiento, esfuerzo, sacrificio y pasión por el balonmano. Por ello, las protagonistas recibieron de manos de la Territorial una placa conmemorativa y una camiseta como reconocimiento a unos resultados que ya forman parte de la historia reciente del balonmano asturiano.
Al emotivo acto asistió la directora general de Actividad Física y Deportes del Principado, Manuela Fernández Ena, junto al presidente de la Federación Asturiana, Juan Arribas, quien felicitó a las deportistas con enorme satisfacción. “Por su constancia han conseguido unos logros sin precedentes de los que estamos tremendamente orgullosos”, señaló, animándolas a continuar “por el mismo camino en el futuro”.
Especialmente ilusionada se mostró Lucía Calleja, que está disfrutando de un verano inolvidable tras conquistar el oro mundial juvenil. La gijonesa, que triunfa ya en la élite con el Elche, agradeció “todo el apoyo y el cariño que he recibido estos días” y reconoció que este homenaje “aquí en mi casa me hace muchísima ilusión”.
También Paula Fernández, jugadora del Balonmano Gijón-Gijón Jovellanos, puso en valor todo lo que existe detrás de una medalla internacional. “Esta medalla europea tiene mucho trabajo detrás”, destacó una deportista que ha abierto además un nuevo camino para el balonmano playa asturiano.
Por su parte, Manuela Fernández Ena quiso poner en valor la dimensión de los éxitos alcanzados: “Lo que han conseguido para el balonmano de la región estas chicas es muy importante. Si siguen trabajando así, van a seguir haciendo historia y conseguirán más éxitos”.
El acto concluyó con la entrega de una camiseta del equipo asturiano de balonmano playa a Nuria Meana, directora de Márketing de Caja Rural, principal patrocinador de la Federación de Balonmano del Principado. Un apoyo fundamental para que la Territorial pueda desarrollar sus numerosas actividades y, también, reconocer y poner en valor los éxitos de sus deportistas.
Lucía Calleja y Paula Fernández representan, cada una desde su modalidad, el enorme potencial del balonmano asturiano. Una, campeona del mundo; la otra, subcampeona de Europa. Dos medallas internacionales que son también el reflejo de un balonmano asturiano que sigue creciendo y que ya reclama su sitio entre los grandes.



