El Grupo Covadonga, tras derrotar al Auto Center Vetusta, se llevó el tercer puesto de la fase previa disputada en Gijón
La Atlética Avilesina, tras imponerse al Royal Premium Gijón Jovellanos por 26-30 (12-14 al descanso), jugará el próximo sábado contra el Confía Base Oviedo (18.30 horas, Vallobín) la final de la XII edición de la Copa Principado, cuya fase previa, con la participación de todos los equipos astures de Primera, organizó la Federación del Principado en el Pabellón Braulio García del Real Grupo de Cultura Covadonga, que colaboró en el desarrollo de la competición que abrió la temporada oficial para los conjuntos asturianos de categoría nacional.
El partido resultó igualado con diferencia de dos tantos en buena parte del mismo hasta que mediada la segunda parte los pupilos de Juan Muñiz abrieron brecha en el marcador con el 21-25, que anotó Pablo Padilla, para vencer finalmente con comodidad. Los gijoneses, con muchos jugadores jóvenes, acabaron doblegados en buena lógica por los avilesinos, que cuentan con jugadores mucho más experimentados, pese a que no jugó su ‘estrella’ Adrián Fernández, ex jugador de Asobal que acaba de incorporarse a la disciplina de los de la Villa del Adelantado. Un fichaje que, a buen seguro, les va a dar opciones de estar en la parte alta de la tabla del grupo 2 de la Liga de Primera División.
En el partido por los puestos tercero y cuarto, los anfitrones del Grupo Covadonga vencieron al Auto Center Vetusta, por 24-23 (15-11 al descanso). Un encuentro de dominio de los locales que dirige Víctor Álvarez, aunque los ovetenses de Rodri Llordén igualaron en varias fases del mismo. Saúl de Miguel, con 7 tantos por el Vetusta, y Leo Cardeli, por los grupistas, fueron los máximos realizadores del duelo.
FICHA TÉCNICA DE LA FINAL
Royal Premium Gijón Jovellanos (26): Cardín (1); Fonticiella, Madrazo (1), Javi López Rey (5), Hugo Fer (4,1p), Casavieja, Aguado (3,1p) -siete inicial-, Javi Palacio (3), Marco García (1), Christian Murias (1), David García (1), Lucas Sesma (4,1p), David Aguado, Illán Álvarez (1), Diego Hevia (1), Daniel Mínguez, Jairo Paredes, Hugo Toral e Iván Dou.
Atlética Avilesina (30): De la Iglesia; Sergio Iglesias (1), Pablo Díaz Padilla (5), César Germán (3,2p), Sergio Murcia (4), Ardisana (5), Samuel (3) -siete inicial-, Adrián Carbalho, Manel Menéndez (3), Luis Sierra (2), Juan Puig (2), Mateo Sabino (1) y Hugo Fernández (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-7, 5-10, 7-12, 10-14, 12-14 (descanso) 15-17, 17-19, 20-22, 22-25, 24-27 y 26-30.
Franciso Fernández Herrero y Daniel Álvarez Vijande (Asturias). Excluyeron a los gijoneses Javi Palacio, Luis Madrazo y Eduardo Fonticiella, mientras que por parte avilesina fueron excluidos César Germán (2), Sergio Murcia (2) y Sergio Iglesias.
Incidencias: segundo partido de la fase previa de la Copa Principado. Unos 300 espectadores en el Pabellón Braulio García.


