Uno de los torneo más importantes de Balonmano Playa se dará cita en la playa de Poniente
Del 30 de Julio al 1 de Agosto, la playa Gijonesa de Poniente será el epicentro del balonmano playa nacional con la celebración del Arena 1.000 Gijón, uno de los cuatro que conformarán esta temporada, que trascenderán el deporte para convertirse en una experiencia para todos los participantes.
Por primera vez, la Playa de Poniente acogerá en exclusiva, para todo el norte de España, una de las pruebas más importantes a nivel nacional e internacional del circuito de balonmano playa, en las que incluirán las categorías: infantil, cadete, juvenil y sénior, tanto masculino como femenino.
Con una nómina de más de 120 equipos participantes y 6 campos de juego estarán compitiendo sobre el arenal gijonés los equipos que ocupan los primeros puestos del ranking del balonmano playa mundial, así como jugadores y jugadoras que integran la selección española tanto en categoría sénior como juvenil.
Durante este fin de semana, más de 3.000 personas entre jugadores, técnicos y acompañantes, podrán disfrutar de una de las competiciones más importantes y atractivas a nivel mundial con el balonmano playa como protagonista. Recibiendo equipos que llegarán desde prácticamente toda la geografía española e incluso Portugal o Estados Unidos como ha pasado en los Arena 1000 de Orihuela y Nazaré.
Al mismo tiempo, los partidos disputados en la pista central serán retransmitidos por streaming a través de Youtube, mientras que las dos finales en categoría sénior se podrán seguir a través de las cámaras de Teledeporte el domingo día 1 de agosto por la mañana.
Alrededor de este evento, se pone en marcha un campus dirigido por técnicos especializados en el balonmano playa, enviados por la RFEBM, en el que podrán participar un jugador en edad BENJAMÍN y otro en edad ALEVÍN por club. Para participar, únicamente deberán enviar un email antes del viernes 23 de Julio a la dirección oficial de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias fbmpa@fbmpa.com, indicando los nombres y equipo de los participantes.
Los jugadores invitados deberán acudir con su equipación deportiva el día 29 de Julio a las 9:30 horas a la playa de poniente de Gijón y tendrá una duración aproximada de 2 horas y media.